Virtualización de  Escritorios y Aplicaciones

    • Virtualice y transforme los puestos de trabajo y las aplicaciones de Windows en servicios seguros on-demand. Satisfaga las necesidades de movilidad, seguridad y rendimiento de los usuarios finales y de TI.

    • Citrix XenApp

      XenApp de Citrix proporciona a los usuarios aplicaciones empresariales en autoservicio y on-demand. XenApp, utilizada por más de 100 millones de personas en todo el mundo, es una solución de entrega de aplicaciones que permite que cualquier aplicación Windows® sea virtualizada, centralizada y gestionada en el centro de datos, estando disponible al instante como un servicio para los usuarios, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

      La entrega de aplicaciones virtuales con XenApp permite a las organizaciones mejorar la gestión de aplicaciones al:

      • Centralizar las aplicaciones en el centro de datos para reducir la complejidad y el costo de la gestión de la estación de trabajo
      hasta en un 50%

      • Controlar y cifrar el acceso a los datos y las aplicaciones para mejorar la seguridad

      • Proporcionar aplicaciones al instante a los usuarios en cualquier lugar y con cualquier dispositivo

      La inteligencia del sistema Citrix XenApp determina automáticamente el mejor método para la entrega de aplicaciones como un servicio on-demand para usuarios a través de una tienda personalizada, en autoservicio y fácil de usar.

      Acceso a aplicaciones con y sin conexión
      • Las aplicaciones administradas de forma centralizada se virtualizan y entregan a través de un protocolo de entrega de alta velocidad mientras hay conexión o se transmiten directamente al dispositivo terminal y se ejecutan en un entorno aislado sin conexión.

      Compatibilidad de aplicaciones probada
      • Desde aplicaciones de línea empresarial de varios niveles hasta aplicaciones comunes de productividad de oficina o software de gráficos profesional, millones de aplicaciones virtualizadas con XenApp están en producción en más de 230.000 clientes.

       

      Entrega inteligente de aplicaciones
      • La inteligencia del sistema combinada con los controles de acceso configurables selecciona automáticamente el método de virtualización óptimo y más seguro para entregar cada aplicación.
      Alojamiento híbrido de las aplicaciones
      • La arquitectura flexible de la virtualización de aplicaciones permite alojar las aplicaciones en el centro de datos, ya sea en servidores de terminal multiusuario o en máquinas virtuales centralizadas, lo cual permite una entrega de aplicaciones virtuales impecable para los escritorios de los usuarios.
      Tienda de aplicaciones empresariales en autoservicio
      • Con Citrix Receiver, los usuarios pueden obtener fácilmente acceso durante todo el día, cualquier día de la semana en autoservicio a las aplicaciones que necesitan, desde una sencilla tienda de aplicaciones empresariales.

       

      Citrix XenDesktop

      XenApp Citrix XenDesktop es la galardonada solución para la entrega de escritorios virtuales y aplicaciones “on-demand". XenDesktop ofrece aplicaciones virtuales y escritorios en una única plataforma unificada, lo que proporciona un acceso de autoservicio a los usuarios y simplifica la administración para el departamento de TI. XenDesktop permite seleccionar aplicaciones de manera instantánea y sin problemas: los usuarios eligen las aplicaciones en una tienda de aplicaciones fácil de usar y accesible de forma segura desde cualquier dispositivo, tales como tablets BYO, smartphones, PC, Macs y thin clients. XenDesktop ofrece una administración de TI sencilla, una rápida implementación, visibilidad del soporte técnico y una arquitectura preparada para la nube.

      XenDesktop ayuda a las empresas a:

      • Implementar estilos de trabajo móviles para mejorar la productividad de los empleados y fomentar la innovación en toda la empresa.

      • Movilizar con seguridad las aplicaciones Windows® de modo que se activen con un solo toque y funcionen a gran velocidad en redes móviles.

      • Reducir los costos informáticos con una entrega, administración y seguridad centralizadas, como en un cloud.

      En los entornos empresariales tradicionales, los trabajadores pueden ver reducida su productividad por varios motivos, como por ejemplo cuando se les actualiza o sustituye su PC y se instalan parches en este, o simplemente cuando no están en la oficina. La virtualización de aplicaciones y escritorios centraliza en el centro de datos en lugar de hacerlo en los dispositivos locales. Esto permite que el equipo de TI ofrezca aplicaciones y escritorios a los usuarios cuando lo soliciten, para cualquier dispositivo, en cualquier lugar.

      Citrix XenDesktop con FlexCast satisface las necesidades de informática del empleado y de la empresa

      Las tablets están teniendo una gran aceptación en el mundo empresarial, lo cual permite una productividad móvil idónea para todo tipo de usuarios, desde ingenieros a médicos, pasando por responsables comerciales. No obstante, las aplicaciones basadas en Windows normalmente están creadas para su uso en una pantalla completa y se basan en entradas con el botón derecho para lograr una funcionalidad completa. Para que las tablets alcancen todo su potencial, deben ser capaces de ofrecer la funcionalidad completa de las aplicaciones a través de entradas de pantalla táctil que proporcionan una experiencia de usuario satisfactoria. Con XenDesktop, todo funciona como debería ya que mediante Flexcast de puede:

      Habilitar a diseñadores e ingenieros virtualizando aplicaciones de gráficos profesionales en 3D
      • Las empresas de diseño y los fabricantes deben acelerar el tiempo de llegada al mercado facilitando la colaboración global. Compartir archivos de diseño grandes a través de FTP, correo electrónico y otros métodos específicos similares se ha convertido en algo poco práctico y arriesgado, y no refleja los cambios en tiempo real. Debe tener capacidad para ofrecer soporte a ingenieros que usan aplicaciones de gráficos profesionales en 3D, así como a diseñadores de alto nivel, a la vez que proporciona un soporte económico para los visualizadores y editores de datos en 3D.

      Garantizar acceso seguro a puestos de trabajo y aplicaciones virtuales para contratistas
      y partners
      • Los contratistas, partners y otros empleados eventuales necesitan acceder a sus aplicaciones y datos para ser productivos. Sin embargo, existe cierta preocupación por la seguridad si se permite que personas ajenas a la organización entren en su red, así como por los costos de dar soporte a una gran flota de equipos portátiles prestados. Reduzca estas preocupaciones proporcionando a los trabajadores eventuales puestos de trabajo y aplicaciones virtuales a través de thin clients o de sus propios equipos portátiles, sin tener que unirse a su red.

       

      Transformar los "call center" y minimizar los costos
      • Los centros de atención telefónica a gran escala plantean retos operativos significativos, tales como mantener el personal adecuado durante períodos de máxima actividad y al mismo tiempo tener un sobre aprovisionamiento de equipos y bienes inmuebles durante épocas de menor carga laboral. Resuelva estas dificultades con tecnologías que permiten que decenas y hasta cientos o miles de operadores de centros de atención telefónica trabajen en la oficina o de forma remota con un horario adaptado a las necesidades actuales, sin necesidad de espacio adicional en oficinas ni equipamiento para los períodos de mayor actividad.
      Reducir los costes de actualización de PC
      • Por lo general, los costosos ciclos de actualización de PC se están convirtiendo rápidamente en algo del pasado. En lugar de tener que sustituir los equipos cada tres años aproximadamente, podrá ampliar su vida útil con tecnología que traslada el procesamiento al centro de datos. Asimismo, los PC antiguos pueden sustituirse con thin clients económicos a fin de reducir los gastos de capital y de operación
      Acelere la migración de Windows XP
      • Las empresas tienen problemas con la migración de Windows XP ya que proporcionar aplicaciones heredadas e incompatibles con el sistema operativo nuevo lleva tiempo, y las actualizaciones de hardware de las estaciones de trabajo son costosas. Permita que su negocio realice la migración de Windows XP correctamente y además consiga de manera fácil y rápida el entorno informático seguro, económico y móvil que necesita.

       

      Virtualizar los portátiles corporativos: con y sin conexión
      • Los portátiles de la empresa plantean grandes retos para el equipo de TI. Los empleados entran y salen de la red empresarial, por lo tanto, debe garantizar que se han instalado todas las actualizaciones y los parches de los puestos de trabajo virtuales, que se están realizando copias de seguridad de los datos y que cuentan con soporte técnico dondequiera que estén.

       

      Ofrecer soporte técnico a empleados remotos y de sucursales
      • Los empleados móviles y aquellos que trabajan en sucursales necesitan tener acceso a las aplicaciones, los puestos de trabajo y los datos sin poner en riesgo la red empresarial. Debe permitir que estos empleados puedan conectarse con cualquier proveedor local de Internet, sin necesidad de alquilar líneas costosas, y que puedan acceder de forma remota a todo lo que necesiten para realizar su trabajo.

       

      Aceptar portátiles y tablets BYO
      • Los dispositivos de los clientes circulan por todas las organizaciones mientras que los usuarios buscan la libertad de trabajar como desean. Es demasiado tarde para prohibir a ejecutivos, comerciales, y otros empleados valiosos que utilicen los dispositivos que deseen, por lo que deberá encontrar una manera de tratar el BYOD existente en el entorno sin aumentar el riesgo.