Soluciones de virtualización e infraestructura de nube

    • Un camino evolutivo con resultados que cambian las reglas del juego
      Demasiado a menudo, las empresas están limitadas por una infraestructura de TI anticuada que es demasiado rígida y compleja para satisfacer de inmediato las necesidades del negocio. La virtualización de servidor fue un avance importante que redujo considerablemente los costos de TI, mientras aumentaba la eficiencia y el rendimiento. Por lo tanto, la pregunta es: ¿hacia dónde debemos ir ahora? Indudablemente, la expansión de la virtualización a una mayor cantidad de cargas de trabajo extenderá las ventajas respecto del costo y la disponibilidad, pero existe una oportunidad mucho más importante: virtualizar el resto del centro de datos para que todos sus servicios sean tan sencillos y económicos de aprovisionar y administrar como las máquinas virtuales.
    • La arquitectura para esta infraestructura totalmente virtualizada es el centro de datos definido por el software (SDDC, Software-Defined Data Center).

    • El SDDC, que fue lanzado inicialmente por VMware y reconocido tanto por el sector como por los analistas, extiende el concepto de virtualización conocido (separación, creación de depósitos de recursos compartidos y automatización) a todos los recursos y servicios del centro de datos. Acelera y simplifica de manera drástica el aprovisionamiento inicial y la administración permanente de los recursos completamente virtualizados de procesamiento, almacenamiento y redes por medio de la implementación de una automatización potente regida por políticas. Como resultado, se obtienen niveles de transformación de la agilidad del negocio, junto con la capacidad de elección, el control y la eficiencia operacional, tanto para el departamento de TI como para el negocio. Un centro de datos definido por el software está constituido por varios componentes:
      La virtualización del procesamiento, la virtualización de redes y el almacenamiento definido por el software suministran separación, creación de depósitos de recursos compartidos y automatización de la infraestructura de procesamiento, de redes y de almacenamiento.


    • La administración automatizada suministra un marco para la administración basada en políticas de las aplicaciones y los servicios del centro de datos.
      VMware proporciona un conjunto completo de tecnologías para desarrollar y operar un centro de datos definido por el software, y ofrece soluciones tecnológicas para todos sus componentes. El centro de datos definido por el software de

    • VMware ofrece lo siguiente:
      Aspectos financieros del proveedor de servicios de computación en nube dentro de su centro de datos: la tecnología del centro de datos definido por el software ayuda a obtener nuevos niveles de utilización de la infraestructura y productividad del personal, lo que reduce sustancialmente los gastos operacionales y de capital.
      Aplicaciones a la velocidad del negocio: esto permite la implementación de aplicaciones en minutos o hasta en segundos mediante el aprovisionamiento regido por políticas que adapta de manera dinámica los recursos a los cambios continuos en las cargas de trabajo y las exigencias del negocio.


    • Mayor control de entornos específicos de clientes: mediante la disponibilidad, la seguridad y el cumplimiento normativo adecuados para cada aplicación por medio de la continuidad del negocio automatizada, la gobernanza regida por políticas y la virtualización que reconoce la seguridad y el cumplimiento normativo.
      Capacidad de ejecutar aplicaciones nuevas y existentes en plataformas heterogéneas: el centro de datos definido por el software se puede aprovechar para nubes públicas, privadas o híbridas; en cada caso, la infraestructura está completamente separada de las aplicaciones, de modo que puedan ejecutarse en múltiples pilas de hardware, hipervisores y nubes.